En el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción se realizan cerca de 600 procedimientos al año y prácticamente no tienen lista de espera, ahora quieren dar un nuevo paso: Realizar trasplantes de corazón y convertirse en el centro de referencia para la zona sur del país.

Sólo en el Bio Bio alrededor de 4 pacientes al año necesitan de un trasplante.

El primer semestre del próximo año comenzaría este gran desafío, pero antes deben recibir la acreditación del Ministerio de Salud. Así lo informó el director del Centro Cardiovascular de Concepción, Aleck Stockins.

¿El Hospital Regional de Concepción está preparado para realizar este tipo de procedimientos? El director del Servicio Salud Concepción, Marcelo Yévenes, entregó la respuesta.

La Torre del Paciente Crítico del Hospital Regional debería estar habilitada en abril. De ser acreditado, el recinto hospitalario penquista se convertiría en el tercer centro de salud público en realizar trasplantes cardiacos.

Actualmente el procedimiento se realiza en el Hospital Gustavo Fricke, en el Instituto Nacional del Tórax y en clínicas privadas.