Nacional
Universidad Austral solicita buenos oficios para evitar huelga de 900 funcionarios
Publicado por: Germán Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Universidad Austral de Chile solicitó a la Dirección del Trabajo el inicio del proceso de buenos oficios y así concretar un acuerdo con los más de 900 funcionarios de la casa de estudios superiores que votaron a favor de la huelga legal, por diversas demandas laborales.

En conversaci√≥n con La Radio, el presidente del Sindicato N√ļmero 1 de Funcionarios de la Universidad Austral, Carlos P√ľschel, confirm√≥ que la Rector√≠a solicit√≥ este s√°bado a la Direcci√≥n del Trabajo que se inicie este lunes el proceso de buenos oficios, el que se extender√≠a hasta el viernes, con la finalidad de llegar a un acuerdo por las demandas de los trabajadores.

Si no se llegara a un acuerdo, al finalizar dicho proceso ambas partes deberían solicitar una extensión de cinco días de negociación. De no ser así, se haría efectiva la huelga legal que ya fue votada a favor por los trabajadores.

Dentro de las dos principales demandas de los funcionarios está el aumentar del 1,5% de reajuste real que ofrece la universidad al 6%, y la segunda petición relevante está el incluir nuevamente en la negociación el plan de retiro de los trabajadores que permanecía vigente y que no apareció estipulada en la propuesta entregada por la UACh.

Tendencias Ahora