Nacional
Opositores a Punta Alcalde emplazan a Bachelet a revocar autorización a proyecto energético
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En las calles de Vallenar, Región de Atacama, se desarrolló una protesta organizada por el Movimiento Socio Ambiental del Valle del Huasco, esto luego de la aprobación de Calificación Ambiental de la termoeléctrica Punta Alcalde.

La organización afirma que no permitirán la instalación del proyecto eléctrico, por lo que invitaron a la comunidad a sumarse a la protesta.

Lee también: Opositores a Punta Alcalde advierten que no permitirán construcción de la central

Gonzalo Opazo, vocero del Movimiento de la Asamblea Freirina, parte del Movimiento Socio Ambiental, convers√≥ con Radio B√≠o B√≠o en medio de la manifestaci√≥n. Se√Īal√≥ que participaron alrededor de 500 personas para protestar en contra de “Punta Alcalde y todos los proyectos emblem√°ticos contaminantes, como Pascua Lama, Agrosuper y El Morro“.

Opazo expres√≥ que “no vamos a permitir que lo que dijo el consejo de ministros, que fue una visi√≥n pol√≠tica de aprobaci√≥n, se concrete en la zona, por lo que vamos a seguir movilizados constantemente mediante marchas“.

El llamado de atenci√≥n es a la presidenta de la Rep√ļblica (Michelle Bachelet). A√ļn estamos esperando la respuesta de ella cuando en abril de este a√Īo la emplazamos a que revoque las tres RCA (Resoluciones de Calificaci√≥n Ambiental) de estos proyectos… Existe cero di√°logo”, agreg√≥.

Agreg√≥ que “los parlamentarios (de la zona) no est√°n haciendo nada por el Valle del Huasco”.

URL CORTA: http://rbb.cl/bgok
Tendencias Ahora