En las calles de Vallenar, Región de Atacama, se desarrolló una protesta organizada por el Movimiento Socio Ambiental del Valle del Huasco, esto luego de la aprobación de Calificación Ambiental de la termoeléctrica Punta Alcalde.

La organización afirma que no permitirán la instalación del proyecto eléctrico, por lo que invitaron a la comunidad a sumarse a la protesta.

Lee también: Opositores a Punta Alcalde advierten que no permitirán construcción de la central

Gonzalo Opazo, vocero del Movimiento de la Asamblea Freirina, parte del Movimiento Socio Ambiental, conversó con Radio Bío Bío en medio de la manifestación. Señaló que participaron alrededor de 500 personas para protestar en contra de “Punta Alcalde y todos los proyectos emblemáticos contaminantes, como Pascua Lama, Agrosuper y El Morro“.

Opazo expresó que “no vamos a permitir que lo que dijo el consejo de ministros, que fue una visión política de aprobación, se concrete en la zona, por lo que vamos a seguir movilizados constantemente mediante marchas“.

El llamado de atención es a la presidenta de la República (Michelle Bachelet). Aún estamos esperando la respuesta de ella cuando en abril de este año la emplazamos a que revoque las tres RCA (Resoluciones de Calificación Ambiental) de estos proyectos… Existe cero diálogo”, agregó.

Agregó que “los parlamentarios (de la zona) no están haciendo nada por el Valle del Huasco”.