Nacional
Diputado Rathgeb solicitar√° oficina del Sernac en Angol independiente del municipio
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una oficina provincial del Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, emplazada en Angol solicitar√° el diputado por Malleco, Jorge Rathgeb.

A juicio del congresista la oficina de atención al consumidor ubicada en dependencias del municipio angolino, no es suficiente para otorgar una adecuada atención al usuario que requiere una rápida atención y tramitación de su queja o duda.

Agreg√≥ el parlamentario que la funci√≥n del Sernac de defender los derechos de los consumidores debe ser m√°s directa en comunas como las antes se√Īaladas, por lo que una oficina provincial permitir√≠a, entre otras acciones, asesor√≠a directa con profesionales que podr√≠an trasladarse a estas comunas relacion√°ndose a la realidad de los consumidores de la provincia, marcada por su alta ruralidad y vulnerabilidad social.

Rathgeb, junto a la presentación de oficios, sostendrá reuniones con autoridades del Sernac regional y nacional a fin de concientizar sobre esta necesidad y lograr que este servicio disponga la instalación de esta oficina provincial y la presencia de personal apto para la atención de usuarios en un territorio con más de 100 mil potenciales consumidores insatisfechos.

URL CORTA: http://rbb.cl/bgr2
Tendencias Ahora