Internacional
Presidentes de Unasur relanzarán proceso de integración en cumbre de Quito
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) relanzarán el proceso de integración regional con ocasión de la cumbre del organismo que se celebrará el jueves y viernes próximos en Ecuador, dijo el sábado el mandatario Rafael Correa.

Gobernantes y representantes de los doce países miembros de la Unasur se reunirán con ocasión del traspaso de la presidencia pro témpore del mecanismo por parte de Surinam a Uruguay, el jueves en Guayaquil (suroeste), y la inauguración de la sede del organismo construida en las afueras de Quito, el viernes.

“Quito se viste de gala con la inauguraci√≥n de esta majestuosa obra, que ser√° el relanzamiento del proceso integracionista porque es importante tener un edificio funcional y un equipo de gente trabajando a tiempo completo por la integraci√≥n”, declar√≥ Correa durante su informe semanal de labores.

El presidente ecuatoriano anticipó la presencia de sus homólogos de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Guyana, Paraguay, Surinam y Venezuela, así como el de Haití, Michel Martelly, y otros delegados de Centroamérica y el Caribe.

Correa tild√≥ de “obra de ingenier√≠a arquitect√≥nica y de ingenier√≠a majestuosa” a la sede de la Unasur, levantada en el vecino y tur√≠stico complejo de la Mitad del Mundo, al norte de Quito, por donde pasa la l√≠nea que divide en dos hemisferios a la Tierra.

El edificio llevará el nombre del primer secretario de la Unasur y expresidente argentino Néstor Kirchner.

URL CORTA: http://rbb.cl/bgfm
Tendencias Ahora