El Presidente de la Cámara de Turismo de Los Saltos del Laja, José Sanzana, dijo que los empresarios del sector están en alerta por la instalación de nuevos proyectos energético en las cascadas, sin embargo la subsecretaria del ramo, Ximena Jara, descartó tal situación.

El dirigente aseguró que ya existen solicitudes de derechos de agua sobre la principal y la cuarta cascada por parte de particulares, quienes analizan la posibilidad de generar energía con más de 500 metros cúbicos del recurso.

Esta situación sostuvo José Sanzana, mantiene a los habitantes y empresarios del sector en alerta, ya que pese a que el sistema Laja es de gran envergadura, su intervención podría traer consecuencias nefastas para la actividad económica que desarrollan.

Consultada al respecto la Subsecretaria de Energía aseguró que la cartera no cuenta con antecedentes sobre el inicio o análisis de nuevos proyectos de generación.

Sanzana recalcó que las comunidades aledañas a las cascadas se mantienen en alerta y aseguró que han revisado las solicitudes de derechos de aguas, porque no bajarán los brazos en la lucha por la defensa y conservación de la principal postal turística de la provincia.