Carabineros de Los Ángeles reiteró el llamado a la comunidad para entregar las armas que mantienen en sus hogares, con el fin de evitar que éstas caigan en círculos delictivos o que generen accidentes al ser manipuladas.

Durante el 2013 la institución recibió 101 armas, cifra que en lo que va del año 2014 aumentó a 124, como consecuencia del refuerzo de la campaña de entrega voluntaria que desarrollan los efectivos policiales en la zona.

Al respecto el mayor Juan Antonio Muñoz, Comisario de Los Ángeles, detalló que quienes se acerquen a las unidades no tendrán que explicar la procedencia del armamento y podrán hacerlo de forma anónima, con el fin de facilitar la entrega.

En relación al objetivo de esta campaña, el oficial detalló que la institución busca prevenir los accidentes fatales al ser manipuladas y a la vez evitar que estas caigan a círculos delictivos.

Cabe consignar que con respecto al armamento incautado, durante el 2013 fueron 256 las armas que se recuperaron en distintos procedimientos policiales, mientras que en lo que va del año la cifra descendió a 164. Al ser entregados, estos artículos pasan a arsenales, para su posterior destrucción.