Nacional
Gas Sur, Essbio y CGE firman protocolo de cooperación para prevenir emergencias
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las intervenciones de terceros son una de las principales causas de las emergencias que afectan a las empresas que entregan los suministros b√°sicos a la poblaci√≥n. Para estar preparados, las compa√Ī√≠as firmaron un protocolo de cooperaci√≥n.

Al menos 2 emergencias relacionadas con las empresas que suministran los servicios básicos se registran al mes en la zona. Para prevenir hechos como estos, Gas Sur, Essbio y CGE, firmaron un protocolo de cooperación.

El operador del centro regional de alerta temprana de la Onemi, Cristian Matus, valor√≥ la iniciativa, ya que sirve para mejorar la coordinaci√≥n entre las compa√Ī√≠as y los organismos de emergencia.

Las capacitaciones a las empresas contratistas, serán parte del trabajo que realizarán las empresas, explicó Pilar Valenzuela, jefa de conexión y emergencias de Gas Sur junto a Ana María Lezcano, subgerente zonal de Essbio.

Este a√Īo, Gas Sur ha enfrentado cerca de 45 roturas de ca√Īer√≠as, hechos que han sido controlados oportunamente, pero que causan interrupciones del servicio a la comunidad.

Tendencias Ahora