Gendarmes de la Cárcel de Temuco realizaron una movilización para rechazar el traslado de dos de sus compañeros, que fueron sacados de sus labores habituales por petición del módulo de imputados, quienes iniciaron una huelga de hambre acusando malos tratos.

Son 71 imputados del Centro de Cumplimiento Penitenciario de la capital de La Araucanía que este lunes iniciaron una huelga de hambre, acusando malos tratos por parte de dos funcionarios de Gendarmería del Módulo 2, así lo indicó uno de los internos.

La solicitud de los internos fue acogida por las autoridades de Gendarmería, que en las últimas horas sacaron de sus labores habituales a los dos funcionarios acusados.

Esto motivó el malestar de sus compañeros de la Cárcel de Temuco, quienes durante la mañana realizaron un paro, sólo manteniendo turnos éticos.

David Diocares, dirigente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), descartó que hayan malos tratos hacia los internos, asegurando que los uniformados sólo cumplen con sus tareas.

El director Regional de Gendarmería, Coronel Luis López, dialogó con los funcionarios movilizados, quienes posteriormente decidieron retomar sus labores habituales a la espera de lo que resuelva finalmente la institución, no descartando realizar un nuevo paro.

En tanto la huelga de hambre por parte de los 71 imputados sigue al interior de la Cárcel de Temuco.