En abril de 2015 comenzaría la construcción del mercado provisorio para Concepción, mientras tanto los comerciantes iniciarán el trabajo para definir la nueva administración del recinto.

A más de un año del incendio que el 28 de abril de 2013 destruyó el Mercado Central de Concepción, los comerciantes tienen más claro su futuro. Paradójicamente en abril del próximo año comenzaría la construcción del recinto provisorio, que se levantará en el terreno de O’ higgins 50, así lo informaron tras una reunión en la Gobernación de Concepción.

La tarea está a cargo del municipio penquista y la construcción del recinto, que albergara a 164 locatarios, debería terminar en septiembre u octubre. El presidente de la Asociación de Arrendatarios, Guillermo Canales, se mostró satisfecho ante el anuncio.

Son más de mil 800 millones de pesos que se invertirán en el mercado provisorio y mientras éste se construye, los comerciantes formarán una mesa de trabajo para definir la nueva administración, están claros que el recinto debe estar a cargo de un organismo externo.

En tanto, la Gobernadora Andrea Muñoz, comentó que ellos trabajarán la reconstrucción del emblemático mercado ubicado en el corazón del centro penquista.

El mercado provisorio estará emplazado por cuatro años en el terreno de O’higgins, aunque la estadía podría extenderse.Tendrá dos niveles y más de 3 mil metros cuadrados.