Nacional
En abril comenzaría construcción de mercado provisorio en Concepción
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En abril de 2015 comenzaría la construcción del mercado provisorio para Concepción, mientras tanto los comerciantes iniciarán el trabajo para definir la nueva administración del recinto.

A m√°s de un a√Īo del incendio que el 28 de abril de 2013 destruy√≥ el Mercado Central de Concepci√≥n, los comerciantes tienen m√°s claro su futuro. Parad√≥jicamente en abril del pr√≥ximo a√Īo comenzar√≠a la construcci√≥n del recinto provisorio, que se levantar√° en el terreno de O’ higgins 50, as√≠ lo informaron tras una reuni√≥n en la Gobernaci√≥n de Concepci√≥n.

La tarea está a cargo del municipio penquista y la construcción del recinto, que albergara a 164 locatarios, debería terminar en septiembre u octubre. El presidente de la Asociación de Arrendatarios, Guillermo Canales, se mostró satisfecho ante el anuncio.

Son más de mil 800 millones de pesos que se invertirán en el mercado provisorio y mientras éste se construye, los comerciantes formarán una mesa de trabajo para definir la nueva administración, están claros que el recinto debe estar a cargo de un organismo externo.

En tanto, la Gobernadora Andrea Mu√Īoz, coment√≥ que ellos trabajar√°n la reconstrucci√≥n del emblem√°tico mercado ubicado en el coraz√≥n del centro penquista.

El mercado provisorio estar√° emplazado por cuatro a√Īos en el terreno de O’higgins, aunque la estad√≠a podr√≠a extenderse.Tendr√° dos niveles y m√°s de 3 mil metros cuadrados.

URL CORTA: http://rbb.cl/bebx
Tendencias Ahora