Nacional
Más de $30 millones se gastarían en cóctel inaugural de nuevo hospital en Puerto Montt
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

33 millones de pesos se gastarían para el cóctel de inauguración de las nuevas dependencias del Hospital Regional de Puerto Montt. Desde la oposición cuestionaron el monto a invertir en la actividad.

La información fue corroborada por el propio director de Salud del Reloncaví, Federico Venegas, quien detalló que el monto corresponde al 3% de un total de 900 millones de pesos, el cual está destinado para la puesta en marcha del nuevo hospital regional de la ciudad.

Afirm√≥ que la licitaci√≥n ya esta puesta en el mercado p√ļblico, pues los recursos estaban destinados para la realizaci√≥n de la actividad.

La seremi de Salud de Los Lagos, Eugenía Schnake, manifestó que es inaceptable la situación debido al gasto excesivo de recursos destinados a comida.

El intendente de Los Lagos, Nofal Abud, afirmó que tampoco está de acuerdo con el monto dado a conocer, ya que el Gobierno ha dispuesto ser austero en la administración de los recursos.

Desde la oposici√≥n el senador de la UDI, Iv√°n Moreira, apunt√≥ a que es un despilfarro de recursos los destinados a la ceremonia, la que a su juicio ya fue realizada por el ex presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Desde el Ministerio de Salud (Minsal) explicaron que lo realizado en la pasada administración solo fue un acto de apertura y no una inauguración, por lo que desecharon lo dicho por la oposición.

Fuentes cercanas a Radio Bío Bío, dieron cuenta que la actividad se realizaría en el mes de diciembre, instancia donde se espera la participación de la presidenta Michelle Bachelet.

Tendencias Ahora