La ministra de Salud, Helia Molina, acusó al Gobierno anterior de entregar instrucciones expresas para no comprar medicamentos por Cenabast.

En otra línea, destacó el presupuesto en su cartera para el año 2015, el que calificó como histórico y que permitirá desarrollar más proyectos en infraestructura.

Consultada sobre los problemas de falta de medicamentos en establecimientos como el Hospital Regional de Concepción, la secretaria de Estado, aseguró que esto será parte del pasado, tanto por los recursos que se invertirán como por los cambios en gestión que incluyen la modernización de las farmacias y el mantenimiento de un stock crítico.

Respecto a los altos índices regionales de Hepatitis A en el Bío Bío, la máxima autoridad de salud, señaló que aún trabajan en la definición del brote para determinar si corresponde o no una vacunación en la población de riesgo, como las personas que viven en el borde costero.

La población está más envejecida, los problemas de salud son más complejos y por lo tanto, se requiere más infraestructura, agregó la ministra, trabajo en que se enfatizará en los tres años que quedan de Gobierno.