El vocero de la Nueva Mayoría en Los Ríos, Abernego Mardones, calificó de “impresentable” el hecho de que se parta negociando el reajuste del sector público con una cifra menor a la del IPC.

El secretario general del Partido Comunista se refirió a los dichos de los dirigentes de la mesa del sector público, quienes señalaron que el Gobierno da una mala señal al ofrecer un reajuste del 3%, agregando que fueron ellos quienes instalaron a la Nueva Mayoría en esta administración.

Mardones dijo que es importante sentarse a conversar para negociar, haciendo hincapié en que esta es la primera etapa del acuerdo al que podrían llegar, sin embargo calificó de impresentable que se parta por proponer un reajuste del 3%.

Aseguró que las autoridades de Gobierno ya dieron a conocer su voluntad para sentarse a negociar, aunque no dieron informaron su postura respecto al 10% que exigen.

En otro tema, el vocero de la Nueva Mayoría se refirió a los dichos del diputado de la DC Iván Flores, sobre un cambio de gabinete regional, señalando que hay personas que tienen un poco de “exceso de protagonismo”, en alusión a los dichos del diputado.