Funcionarios del Gobierno Regional anunciaron una manifestación para este lunes por presuntos despidos que se producirían a fines de este mes a cerca de 20 funcionarios.

Preocupación por un problema que podría aquejar a 20 funcionarios asociados y no asociados que serían desvinculados desde el mes de diciembre manifestaron funcionarios del Gobierno Regional este viernes en la plaza de La República.

Por esta razón es que, según manifestó el presidente de la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional, Fernando Pichaud, este lunes realizarán una manifestación en la plaza de la república y una reunión para determinar las acciones a seguir, manteniéndose a la espera del pronunciamiento del intendente Egon Montecinos.

Pichaud sostuvo que aún confían en que las posibles desvinculaciones que se produzcan sean solo justificadas tal como lo establece la circular 35 del Ministerio de Hacienda y que además el Gobierno establezca políticas de personal que corte con estas prácticas que año a año se producen.

Pichaud detalló que son 20 los funcionarios que serían desvinculados, muchos de ellos con varios años de trabajo dentro del mismo Gobierno Regional, situación por la cual esperan que sea el mismo intendente que les dé a conocer quiénes serían y cuáles son las causas para las desvinculaciones.