Es mejor que la obras de un Centro Asistencial sean inauguradas cuando estén funcionado para no generar frustración en la comunidad, señaló la ministra de Salud, Helia Molina, respecto a la normalización del Hospital de Los Ángeles. Junto con ello, dio a conocer diferentes proyectos para Bío Bío.

De visita en Los Ángeles, la secretaria de Estado recorrió las instalaciones del Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz, donde valoró el buen nivel de el laboratorio y el área de cardiología.

Además, se mostró contenta con la disminución en las listas de espera, que alcanzan un 50% en los últimos ocho meses, e hizo entrega de la primera ambulancia para la comuna de Alto Bío Bío.

Respecto a la normalización del Hospital, que se encuentra en su última etapa, la ministra Molina precisó que se espera que a mediados de 2015 esté finalizado, sin embargo no quiso dar una fecha exacta, tras la polémica inauguración que realizó el ex presidente Piñera en enero pasado.

La máxima autoridad de Salud dijo que éstas situaciones generan frustración en la comunidad, al no contar con una estructura que entregue atención a los usuarios y aseguró que es mejor inaugurar las instalaciones cuando operen.

La ministra confirmó la construcción de un hospital para Nacimiento y Santa Bárbara y remarcó que en 2015 se realizará el estudio de pre inversión, además de 10 ambulancias para la provincia de Bío Bío.

Entre los anuncios de la autoridad, también se contempla la construcción en 2015 de dos Servicios de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR), uno adosado al Cesfam Lautaro Cáceres y otro en el Cesfam dos de septiembre de Los Ángeles, que atenderán las 24 horas a los usuarios.