Nacional
Ministra de Salud visita Los √Āngeles e informa de nuevos proyectos para la zona
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Es mejor que la obras de un Centro Asistencial sean inauguradas cuando est√©n funcionado para no generar frustraci√≥n en la comunidad, se√Īal√≥ la ministra de Salud, Helia Molina, respecto a la normalizaci√≥n del Hospital de Los √Āngeles. Junto con ello, dio a conocer diferentes proyectos para B√≠o B√≠o.

De visita en Los √Āngeles, la secretaria de Estado recorri√≥ las instalaciones del Complejo Asistencial V√≠ctor R√≠os Ruiz, donde valor√≥ el buen nivel de el laboratorio y el √°rea de cardiolog√≠a.

Adem√°s, se mostr√≥ contenta con la disminuci√≥n en las listas de espera, que alcanzan un 50% en los √ļltimos ocho meses, e hizo entrega de la primera ambulancia para la comuna de Alto B√≠o B√≠o.

Respecto a la normalizaci√≥n del Hospital, que se encuentra en su √ļltima etapa, la ministra Molina precis√≥ que se espera que a mediados de 2015 est√© finalizado, sin embargo no quiso dar una fecha exacta, tras la pol√©mica inauguraci√≥n que realiz√≥ el ex presidente Pi√Īera en enero pasado.

La máxima autoridad de Salud dijo que éstas situaciones generan frustración en la comunidad, al no contar con una estructura que entregue atención a los usuarios y aseguró que es mejor inaugurar las instalaciones cuando operen.

La ministra confirmó la construcción de un hospital para Nacimiento y Santa Bárbara y remarcó que en 2015 se realizará el estudio de pre inversión, además de 10 ambulancias para la provincia de Bío Bío.

Entre los anuncios de la autoridad, tambi√©n se contempla la construcci√≥n en 2015 de dos Servicios de Atenci√≥n Primaria de Urgencia de Alta Resoluci√≥n (SAR), uno adosado al Cesfam Lautaro C√°ceres y otro en el Cesfam dos de septiembre de Los √Āngeles, que atender√°n las 24 horas a los usuarios.

URL CORTA: http://rbb.cl/bbvj
Tendencias Ahora