La ministra Carola Rivas confirmó a la familia Matute Johns haber recibido el informe sobre los peritajes realizados por el Servicio Médico Legal a los restos de Coke.

Se espera que los resultados de estos análisis, los que podrían resultar claves para la investigación, sean dados a conocer a la familia dentro de los próximos días.

Recordemos que el primer informe del SML fue realizado en el 2004 y señaló que la causa de muerte de Jorge Matute era indeterminada. Sin embargo, un informe de una perito señaló que el universitario fue víctima de una golpiza.

Según lo señalado anteriormente por Rivas, este informe le permitirá desarrollar y tratar de sustentar la tesis que tiene sobre lo ocurrido con Jorge Matute durante la madrugada del 20 de noviembre de 1999.

En conversación con Radio Bío Bío, Álex Matute, confirmó que Carola Rivas se comunicó con la familia para comentar que tenía en su poder el nuevo informe del Servicio Médico Legal.

“Agradecemos mucho la deferencia de la ministra hacia la familia y también la transparencia con la cual ella está actuando. Desconocemos los resultados de este informe, pero como familia estamos muy esperanzados de empezar a colocar término a esta pesadilla que se ha extendido por 15 años”, señaló Álex.

Además, confirmó que junto a su madre esperan viajar a Concepción dentro de las próximas horas para entrevistarse con la ministra.

“Tanto mi madre como yo respaldamos en un 100% la labor que está liderando la ministra Carola Rivas. En este contexto estamos muy esperanzados para alcanzar la verdad”, indicó Matute.

Puedes escuchar la entrevista realizada a Álex Matute: