Nacional
Ex presidente Lagos pide rescatar legitimidad de la política
Publicado por: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Continuando con la serie de intervenciones p√ļblicas que ha efectuado en las √ļltimas semanas, el ex presidente de la Rep√ļblica, Ricardo Lagos, intervino en un foro organizado en el sal√≥n de sesiones del ex Congreso Nacional en Santiago, donde se abordaba la cuesti√≥n social desde una mirada progresista.

Durante su intervención el otrora mandatario hizo un detallado análisis de la crisis financiera global y la respuesta de las instituciones del Estado para hacer valer, dijo, los derechos de una ciudadanía más empoderada y con menos respeto hacia la política.

En ese sentido, Lagos hizo un llamado a las fuerzas de izquierda progresistas a recobrar la legitimidad de la política, asegurando que no da lo mismo quien gobierna.

El ex presidente además destacó las reformas que lleva adelante el actual gobierno, como una forma de responder a las necesidades que, aseguró, imperan en el siglo XXI, desde una mirada de la social democracia.

En este sentido, la presidenta del Senado, Isabel Allende reconoció que existen falencias en la manera cómo el oficialismo ha comunicado sus principales reformas.

Declaraciones que se dan en el marco de este seminario que se lleva a cabo en la sede del ex Congreso Nacional, que se extiende hasta el viernes y que contar√° con la presencia de la presidenta Michelle Bachelet.

URL CORTA: http://rbb.cl/bbla
Tendencias Ahora