El aumento de intentos de robos a cajeros automáticos de la provincia de Llanquihue, mantiene preocupadas a las autoridades, pese a que la mayoría de estos delitos han sido frustrados.

Para el general de la décima zona de Carabineros, Eduardo Weber, existe preocupación por estos ilícitos en la institución, destacando que la gran mayoría han sido en frustrados gracias a las medidas preventivas que se han tomado y al llamado de las personas.

Weber afirmó que pese a los constantes delitos, aún no es posible afirmar que exista un red de robo de dispensadores de dineros en la zona. Consignó que las modalidades se han repetido y copiado de otras regiones, por ejemplo, la explosión de la caseta o la colocación de miguelitos en las inmediaciones de los cajeros.

El gobernador de la provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, manifestó su preocupación por este creciente ilícito, afirmando que la cooperación existente entre Carabineros, el Gobierno y las empresas encargadas de los cajeros, es la correcta para seguir frustrando este tipo de delitos.

Gallardo también enfatizó en que el Gobierno continuará exigiendo medidas de seguridad a los sostenedores de los cajeros, recalcando que cada vez los delincuentes crean nuevas estrategias para sustraer el dinero de estos dispensadores.

La preocupación por estos hechos nace a que en el último tiempo se han producido al menos tres casos en la provincia. Uno en Puerto Varas donde fue posible robar el dispensador, otro frustrado en Frutillar el pasado fin de semana y intento de robo este martes en calle Presidente Ibáñez.