Hasta mañana se amplió la detención de un hombre que bajo los efectos del alcohol asesinó a su primo la noche del domingo, en el lugar Chomío de la ruta Padre las Casas al sector Huichahue.

El crimen ocurrió luego que dos primos comenzaron a discutir, lo que derivó en una mutua agresión en la que hubo golpes con elementos contundentes y donde uno de los participantes, cuya identidad no se puede entregar por orden de la jueza de Garantía de turno en Temuco, Marcia Castillo, premunido de un cuchillo hirió mortalmente a Jorge Huaquil Sandoval de 28 años, quien murió a metros del lugar de la agresión, cuando iba a ser trasladado a un centro asistencial.

El autor del homicidio fue detenido por Carabineros de la Tercera Comisaría de Padre las Casas, tras arribar al lugar del hecho, siendo posteriormente entregado a personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, según dispuso el fiscal de turno del Ministerio Público.

Angelina Riquelme, madre del detenido, junto con lamentar lo ocurrido por tratarse además de familiares, aseveró que la ingesta de alcohol en un local clandestino del lugar contribuyó al fatal desenlace de la reunión de los primos.

El detenido fue presentado ayer al Juzgado de Garantía, donde el fiscal Cristián Gacitúa logró se le autorizara ampliar el plazo de detención hasta mañana miércoles a las 10:00 horas, a la espera de informes periciales y otras diligencias.