Más de 20 dirigentes vecinales tuvieron la oportunidad de aprender conocimientos básicos sobre primeros auxilios, instancia informativa de la cual ellos mismos podrán replicar lo enseñado, y así estar preparados y brindar ayuda ante eventuales casos básicos de emergencias en sus respectivos sectores.

Uno de los presentes, el vicepresidente de la Junta de Vecinos Colbe Alto, Juan Carlos Gajardo, dijo que la única forma de ayudarse entre los vecinos es a través de la entrega de información.

Por su parte, Lucia Lespai, secretaria del quinto sector de la población Carlos Follert de Francke, argumentó que recibieron conocimientos sobre la técnica de respiración boca a boca en casos de asfixia, cómo actuar ante fracturas, aprender a contabilizar de manera correcta los latidos del corazón , entre otros conocimientos.

Los dirigentes vecinales coincidieron en argumentar que los talleres de capacitaciones deberían ser de manera más frecuentes, ya que es la única forma de recibir nuevos conocimientos.

Este taller de primeros auxilios fue organizado por la Seremía de Gobierno Los Lagos en coordinación con la Unión Comunal de la Junta de Vecinos de Osorno.