Nacional
Asociación de Funcionarios Asistentes de la Educación deciden terminar paro en Puerto Montt
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los asistentes de la educación en Puerto Montt decidieron terminar con el paro de actividad tras llegar a un acuerdo con el Gobierno. Los trabajadores agrupados en la Asociación de Funcionarios Asistentes de la Educación (Agrepa), votaron terminar con el paro.

Esto luego de llegar a un acuerdo con el Ministerio de Educación, donde se consiguieron mejorar laborales para los trabajadores en todo el país.

El presidente de la Agrepa en Puerto Montt, Jaime Reyes, manifestó que se logró un acuerdo donde de los cinco puntos presentados en la agenda corta, cuatro se van a concretar.

Reyes afirm√≥ que lo m√°s importantes es que se va a generar una mesa de trabajo, con el fin de crear una normativa funcionaria que regule el trabajo que ellos desempe√Īan al interior de cada establecimiento.

Los trabajadores dependientes de la Dirección de Educación Municipal (DEM) de Puerto Montt se congregaron en la Plaza de Armas, donde votaron no continuar con la movilización, por lo que volverán a sus funciones.

La paralizaci√≥n de los Asistentes de la Educaci√≥n es de car√°cter regional, por lo que las dem√°s comunas a√ļn estar√≠an evaluando si contin√ļan o terminan con el paro.

URL CORTA: http://rbb.cl/ba79
Tendencias Ahora