La ANEF de la Región de Los Los Ríos confirmó que adherirá a la movilización convocada a nivel nacional para el próximo 19 de noviembre.

Según los funcionarios, esta manifestación se debe a que se les están quitando poder adquisitivo a los funcionarios públicos, donde el Gobierno ofrece un 3% de reajuste económico, mientras que la gremial exige que se llegue hasta el 5% sobre el IPC acumulado.

Por esto, los dirigentes acusan falta de voluntad política por parte del Ejecutivo para llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, ya que el porcentaje que propone el Gobierno representa la reducción de un 2,5% en comparación al año anterior.

Nancy Silva, presidenta regional de la ANEF Los Ríos, confirmó que se adherirán a la movilización del próximo miércoles.

Silva, pese a confirmar que adherirán a la movilización, no aseguró qué medida de presión adoptarán. Esto último, lo deberán acordar en una reunión que se realizará mañana lunes. Sin embargo, lo más probable es que se haga una marcha desde la plaza Simón Bolívar hasta el frontis de la Intendencia.