Nacional
ANEF de Los Ríos confirma adhesión a paro nacional
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ANEF de la Región de Los Los Ríos confirmó que adherirá a la movilización convocada a nivel nacional para el próximo 19 de noviembre.

Seg√ļn los funcionarios, esta manifestaci√≥n se debe a que se les est√°n quitando poder adquisitivo a los funcionarios p√ļblicos, donde el Gobierno ofrece un 3% de reajuste econ√≥mico, mientras que la gremial exige que se llegue hasta el 5% sobre el IPC acumulado.

Por esto, los dirigentes acusan falta de voluntad pol√≠tica por parte del Ejecutivo para llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, ya que el porcentaje que propone el Gobierno representa la reducci√≥n de un 2,5% en comparaci√≥n al a√Īo anterior.

Nancy Silva, presidenta regional de la ANEF Los Ríos, confirmó que se adherirán a la movilización del próximo miércoles.

Silva, pese a confirmar que adherir√°n a la movilizaci√≥n, no asegur√≥ qu√© medida de presi√≥n adoptar√°n. Esto √ļltimo, lo deber√°n acordar en una reuni√≥n que se realizar√° ma√Īana lunes. Sin embargo, lo m√°s probable es que se haga una marcha desde la plaza Sim√≥n Bol√≠var hasta el frontis de la Intendencia.

URL CORTA: http://rbb.cl/b9n5
Tendencias Ahora