Nacional
Agricultores se negarían a vender terrenos para comunidades mapuche en Los Lagos
Publicado por: Katherine Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Juan Carlos Sandoval, presidente y representante legal de la comunidad indígena Mateo Nailef, que agrupa a 15 familias de Purranque, llegó hasta las dependencias de Conadi en Osorno para manifestar su molestia sobre declaraciones emitidas por parte de agricultores de Llanquihue que se oponen a la venta de predios a comunidades indígenas en la comuna de Puerto Varas.

Se tratar√≠a de la compra de un terreno de 168 hect√°reas, a trav√©s de Conadi, para la comunidad “Mateo Nailef” exactamente en el sector de Nueva Braunau, a 22 kil√≥metros de Puerto Varas. El hecho no podr√≠a ser efectivo debido a la negativa del vendedor por temor a represalias, as√≠ lo se√Īal√≥ el presidente de la comunidad ind√≠gena.

El dirigente dijo que las declaraciones son racistas y discriminatorias.

En cuanto a la respuesta de Conadi por esta situación, Sandoval dijo que la entidad gubernamental no puede hacer nada, ya que está supeditado al proceder del vendedor, pese a todos los intentos.

El presidente y representante de la comunidad indígena Mateo Nailef, aseveró que solicitaron a Conadi establecer contacto con el intendente de Los Lagos, Nofal Abud, para que a través de la máxima autoridad regional puedan tener una respuesta de la situación que los aqueja.

URL CORTA: http://rbb.cl/b9fq
Tendencias Ahora