Internacional
Sismo de magnitud 7,3 se registró al este de Indonesia
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un sismo de magnitud 7,3 se registró este sábado en las islas Molucas, al este de Indonesia, indicó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), lo que obligó a las autoridades locales a emitir una alerta de tsunami.

El temblor, bajo el mar, se produjo a una profundidad de 46 km y a las 10:31 locales (23:31 del viernes en hora chilena), seg√ļn el USGS., seg√ļn el USGS.

El Centro de alerta de tsunamis del Pac√≠fico se√Īal√≥ que hay una posibilidad de “olas de tsunami en las costas situadas dentro de un radio de 300 kil√≥metros”.

El centro a√Īadi√≥ que esas olas podr√≠an alcanzar zonas de Indonesia, las Filipinas, Jap√≥n, Taiw√°n y las islas del Pac√≠fico Sur.

Igualmente, precisó que las olas podrían ser de entre 30 centímetros y un metro en algunas zonas de Indonesia, y de menos de 30 cm en las costas filipinas.

“Hemos emitido una alerta de tsunami”, indic√≥ a la AFP un funcionario de la agencia meteorol√≥gica indonesia.

Julius Galgiano, un sismólogo que trabaja para el gobierno filipino, dijo que su país también emitió una alerta de tsunami, aunque no se ordenaron evacuaciones y tampoco se espera que las olas sean muy grandes.

De momento no se ha dado parte ni de v√≠ctimas ni de da√Īos a causa del sismo.

En tanto, el Servicio Hidrogr√°fico y Oceanogr√°fico de la Armada de Chile (SHOA) inform√≥ que el sismo no re√ļne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de nuestro pa√≠s.

Tendencias Ahora