Un sismo de magnitud 7,3 se registró este sábado en las islas Molucas, al este de Indonesia, indicó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), lo que obligó a las autoridades locales a emitir una alerta de tsunami.

El temblor, bajo el mar, se produjo a una profundidad de 46 km y a las 10:31 locales (23:31 del viernes en hora chilena), según el USGS., según el USGS.

El Centro de alerta de tsunamis del Pacífico señaló que hay una posibilidad de “olas de tsunami en las costas situadas dentro de un radio de 300 kilómetros”.

El centro añadió que esas olas podrían alcanzar zonas de Indonesia, las Filipinas, Japón, Taiwán y las islas del Pacífico Sur.

Igualmente, precisó que las olas podrían ser de entre 30 centímetros y un metro en algunas zonas de Indonesia, y de menos de 30 cm en las costas filipinas.

“Hemos emitido una alerta de tsunami”, indicó a la AFP un funcionario de la agencia meteorológica indonesia.

Julius Galgiano, un sismólogo que trabaja para el gobierno filipino, dijo que su país también emitió una alerta de tsunami, aunque no se ordenaron evacuaciones y tampoco se espera que las olas sean muy grandes.

De momento no se ha dado parte ni de víctimas ni de daños a causa del sismo.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) informó que el sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de nuestro país.