Muchos son los trucos para que evitar ese momento en que vas a buscar la mitad de palta que te quedó de la mañana, y te das cuenta que se puso negra antes de poder usarla.

Debido a la oxidación, son varias las frutas que al trozarlas se ponen oscuras, las cuales son perfectamente comestibles, pero muchas veces son inapetecibles por su aspecto.

A través de un video Brent Rose, de About.com realizó un test de control, con varias formas naturales para evitar que la palta cortada se ponga negra, con el fin de concluir cual es la mejor opción.

Bolsa sellable: El contacto con el aire muestra como rápidamente la palta se vuelve de color café, para esto envolvió dejó la mitad de la fruta, dentro de una bolsa de plástico le sacó todo el aire y la metió dentro del refrigerador.

Aceite de oliva: Antes de poner la plata en un envase de plástico, Rose, frotó aceite de oliva sobre la palta y posteriormente refrigerarlo. Según explicó esto genera una barrera entre la comida y el aire.

Jugo de limón: Aplicar jugo de limón sobre la fruta es otra de las opciones que menciona Rose en el video. Rose indica que el limón detiene la oxidación, eso si, le dará sabor cuando se quiera preparar la otra mitad.

Cebolla:Otra de las opciones que muestra Rose, es cortar rodajas de cebolla en pedazos y ponerlos en un envase de plástico, para luego poner la palta sobre ella, taparla y dejarla en el refrigeador.

Agua: Rose señala que algunos dirán que se la palta se mantiene en agua, pero a indicó que personalmente no le gusta esta opción, ya que la deja con menos sabor. Además dejó una mitad sin nada para realizar las comparaciones.

Finalmente tras 72 horas de refrigeración, los resultados indicaron que la palta que dejó sin cuesco y sin aplicarle nada, quedó negra, seca y dura.

Además entre las que se mantuvieron en mejor estado fueron a las que aplicó aceite de oliva, limón y cebolla. Esta última fue elegida como las recomendable por Brent Rose, quien agregó que no afectó en el sabor.

http://youtu.be/efbXufKtokA