Sociedad
Video explica los mejores trucos para evitar que la palta se oxide
Publicado por: Daniela Dorrego
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Muchos son los trucos para que evitar ese momento en que vas a buscar la mitad de palta que te qued√≥ de la ma√Īana, y te das cuenta que se puso negra antes de poder usarla.

Debido a la oxidación, son varias las frutas que al trozarlas se ponen oscuras, las cuales son perfectamente comestibles, pero muchas veces son inapetecibles por su aspecto.

A través de un video Brent Rose, de About.com realizó un test de control, con varias formas naturales para evitar que la palta cortada se ponga negra, con el fin de concluir cual es la mejor opción.

Bolsa sellable: El contacto con el aire muestra como rápidamente la palta se vuelve de color café, para esto envolvió dejó la mitad de la fruta, dentro de una bolsa de plástico le sacó todo el aire y la metió dentro del refrigerador.

Aceite de oliva: Antes de poner la plata en un envase de pl√°stico, Rose, frot√≥ aceite de oliva sobre la palta y posteriormente refrigerarlo. Seg√ļn explic√≥ esto genera una barrera entre la comida y el aire.

Jugo de limón: Aplicar jugo de limón sobre la fruta es otra de las opciones que menciona Rose en el video. Rose indica que el limón detiene la oxidación, eso si, le dará sabor cuando se quiera preparar la otra mitad.

Cebolla:Otra de las opciones que muestra Rose, es cortar rodajas de cebolla en pedazos y ponerlos en un envase de pl√°stico, para luego poner la palta sobre ella, taparla y dejarla en el refrigeador.

Agua: Rose se√Īala que algunos dir√°n que se la palta se mantiene en agua, pero a indic√≥ que personalmente no le gusta esta opci√≥n, ya que la deja con menos sabor. Adem√°s dej√≥ una mitad sin nada para realizar las comparaciones.

Finalmente tras 72 horas de refrigeración, los resultados indicaron que la palta que dejó sin cuesco y sin aplicarle nada, quedó negra, seca y dura.

Adem√°s entre las que se mantuvieron en mejor estado fueron a las que aplic√≥ aceite de oliva, lim√≥n y cebolla. Esta √ļltima fue elegida como las recomendable por Brent Rose, quien agreg√≥ que no afect√≥ en el sabor.

http://youtu.be/efbXufKtokA

URL CORTA: http://rbb.cl/b8pe
Tendencias Ahora