Más de ocho puntos de Quilpué serán intervenidos en un plan de mejoramiento urbano, que está a cargo del municipio en conjunto con la Unidad Operativa de Control de Tránsito.

Se trata de un proyecto que comenzará en marzo de 2015 y que incluye mejores accesos, vallas peatonales, cambios de viraje, ensanche de pistas, nueva señalización vial, entre otros trabajos.

El plan incluye un constante monitereo de sectores como Los Carreras con Aníbal Pinto, Los Carrera con Casas Valencia, Freire con lo Gamboa, Marga Marga con Gonzáles Videla, junto a otros puntos conflictivos.

Según indicó el alcalde Mauricio Viñambres, la idea es poder disminuir los tiempos de traslado de las personas, para lo cual además serán oportunamente informados los cambios viales que afectarán a la ciudad.

Por su parte, Mauricio Marinkovic, jefe de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, sostuvo que estas medidas están dentro del contexto de espera, para el proyecto definitivo de mejoramiento integral del centro de la comuna.

Algunas de las intervenciones que se llevarán a cabo son ampliaciones de calzadas, protecciones a peatones, prohibición de virajes, entre otras.

El plan contempla también la instalación de nuevos semáforos durante el segundo semestre de 2015, pero uno de los principales cambios que se realizarán dentro del proyecto que está evaluando Serviu, es la ampliación de las pistas en el sector del límite de Quilpué con Viña del Mar, a la altura de la Universidad Federico Santa María, con la finalidad de descongestionar aquel punto.