A sus 21 años, Cameron Asa, causa furor en redes sociales, y eso que no se trata de una estrella juvenil, ni del nuevo “niño diva”. La creación de la cuenta de twiiter @TweetLikeAGirI, ayudó a que el joven ganara popularidad y millones de pesos al día, sólo haciéndose pasar por una mujer.

El estudiante de comunicación en la Universidad de Tennessee, creó un perfil donde tuitea como lo haría una chica cualquiera y la cual ya cuenta con más de 1 millón doscientos mil seguidores.

La historia de la cuenta comenzó en 2012 con el propósito de reírse de las niñas. Asa explicó a BuzzFeed, que tuiteaba cosas como “Oh Dios mío, soy una gorda”, con lo que primeramente logró llegar a más de 100.000 followers.

El problema fue cuando el joven de 21 años se quedó sin ideas, es por eso que decidió que se centraría en mensajes con los que sus seguidores pudiesen identificarse y verse reflejados, entre ellos dio como ejemplo “este semestre me ha ayudado a entender que cuando Britney Spears se rapó la cabeza estaba teniendo una reacción racional y apropiada ante el estrés”.

Pero @TweetLikeAGirI no sólo ayudó a que Cameron se divirtiera, ya que además se ha convertido en un negocio para él. “La pasada semana posteé sobre una app y acabé consiguiendo que fuese descargada 20.000 veces con un solo tuit”, comentó en la entrevista.

Es por esto que las marcas no han dudado en pagarle, ya que gana entre 296 y 750 mil pesos chilenos por tuit o retuit patrocinado. Según indica Buzzfeed, las cuentas de tuiter paródicas son un negocio al alza. Tal es el nivel que, Asa, comentó que entre los administradores de estas páginas ayudan a retuitearse para que el nivel de publicidad se mantenga.