Sebastián Piñera, presidente de la Fundación Futuro, llegó a Valparaíso para hacer entrega de los premios ciudad 2014 que cada año reconoce el esfuerzo de personas y organismos por su aporte a la cultura en sus diferentes ámbitos.

El ex mandatario destacó la entrega, por cuarta vez consecutiva, de estos premios que reconocen el trabajo que realizan personas que resaltan la calidad de patrimonio de la humanidad que ostenta Valparaíso, ciudad puerto que no deja de sorprender e inspirar a los artistas, señaló.

Emilio Brusco, aún sorprendido por su reconocimiento, manifestó su satisfacción de que existan este tipo de instancias que reconocen el hacer de los porteños, en su caso como productor del licor biter araucano, bebida presente desde principios del siglo pasado y que nace en el puerto.

También fueron reconocidos Sergio Pérez de Arce por la restauración de la Iglesia Sagrados corazones, Dióscoro Rojas por su reconocida canción Valparaíso Eterno, Cinthya Aguilera y Samy Espinoza que decoraron los camiones recolectores de Valparaíso, María Victoria Valdovinos y Kennet Puth por la restauración del centro de interpretación patrimonial Villa Victoria, lugar en el que se llevó a cabo la ceremonia, entre otros.

En la oportunidad Senador Francisco Chahuán entregó al ex Presidente el documento que contiene la propuesta de refundar la Alianza, que esta mañana el legislador ya había entregado al timonel de Renovación nacional, Cristián Monckeberg en el Congreso Nacional.

Según explicó el parlamentario, la idea es sumar voluntades,dado que la refundación de Alianza, tiene que ver con la necesidad de transformase en alternativa y “dejar de ser irrelevantes”.

Piñera, que en primera instancia había declinado hablar con la prensa, recibió la propuesta y tras la insistencia de los medios de comunicación presentes, sólo se refirió a la actividad y se retiró sin responder a las consultas relacionadas con la contingencia nacional .

Jamin Manosalva (RBB)

Jamin Manosalva (RBB)