Dos viviendas, una camioneta y un microbús resultaron con destrucción total por un incendio que se registró a la altura del paradero 8 de Achupallas, en la comuna de Viña del Mar.

Al menos cinco unidades de Bomberos trabajaron en el control de la emergencia en calle Latorre, hecho que fue reportado por auditores de Radio Bío Bío que dieron cuenta del rápido avance de las llamas.

Según explicó el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos, las llamas avanzaron rápidamente por las viviendas de material ligero, propágandose incluso hasta los los vehículos que se encontraban en el lugar.

En el incendio resultó además uno de los propietarios con quemaduras, al rescatar a su nieta desde el interior de la vivienda, según relató una de sus hijas.

Si bien las causas son investigadas, según los vecinos la emergencia se habría originado por una instalación clandestina que se generó en el lugar, la cual aseguraron que habría sido hecha por funcionarios de una empresa eléctrica Tecnored, según dijo Ivonne Núñez, una de las vecinas del sector.

Cabe señalar que a través de un comunicado, la empresa aludida Tecnored informó que “no amparamos conductas como las denunciadas y solicitamos a quienes tengan antecedentes sobre actos irregulares, cometidos por personas que se identifiquen como miembros de Tecnored, a denunciarlos a través del sitio web en la sección Contáctenos en Sugerencias, reclamos y denuncias, o al teléfono 32-2452503.

El documento agrega que “investigaremos los hechos y de ser comprobados, adoptaremos todas las acciones administrativas que disponemos. Si fuere el caso de delitos, haremos la denuncia al Ministerio Público”.

Tras la extinción del siniestro se realiza un catastro de las personas que resultaron damnificadas.

@sobarzolicandeo

@sobarzolicandeo