Desde el 1 de enero próximo, cambiará el sistema en que se acumulan kilómetros Lanpass en los vuelos internacionales de largo alcance, de la línea aérea LAN.

Con el nuevo esquema, “recompensaremos menos a los que pagan tarifas más bajas, para poder seguir ofreciéndoles tarifas accesibles y más chilenos puedan volar barato”, sostuvo el vicepresidente de clientes de Latam Airlines Group, Ralph Piket.

Según explicó Piket al diario El Mercurio, quienes compren pasajes premium business a Europa, Oceanía, Estados Unidos o Sudamérica, se verán beneficiados con el 150% de la distancia volada en lugar del 125% actual.

No obstante, quienes compren los boletos más baratos, que son tarifa base o base plus, ya no obtendrán un 100% de la distancia volada.

En cambio, a partir de 2015 la tarifa base sólo sumará 50% de los vuelos realizados a países de largo alcance, y la base plus obtendrá el 75%.

Para los viajes en Sudamérica, también se reducirá de 100% a 75%.

Según el ejecutivo, el disminuir este tipo de beneficios para los pasajeros frecuentes sería una tendencia que están aplicando todas las aerolíneas a nivel mundial.

“Son varias las aerolíneas que operan en la región que ya entregan una cantidad menor de km en sus tarifas más bajas”, indicó.

Asimismo, vicepresidente de clientes de Latam Airlines Group acotó que “considerando la alta cantidad de vuelos realizados por nuestros clientes más frecuentes en premium business, es que se decidió subir la acumulación de esa cabina”.

Por otra parte, informó que las instituciones y comercios asociados a LAN continuará funcionando como es usual.