A partir de este lunes y luego de cinco meses de trámites, los jóvenes padres de los trillizos, dos niñas y un niño, que nacieron el 08 de mayo en el Hospital Base San José de Osorno, recibirán una pensión de gracia que bordea los 300 mil pesos por un periodo de siete años. El aporte económico se hizo efectivo por las autoridades provinciales, facultado por la presidenta Michelle Bachelet.

La pareja compuesta por Natalia Espinoza de 26 años y Jonathan Arteaga de 25 años, ya tenían una menor de seis años, por tanto, ambos agradecieron este aporte económico el cual vendrá a ser una ayuda más para costear los gastos que conllevan las necesidades de los tres menores.

La joven madre, afirmó que por conocimiento de casos similares, el recibimiento de la pensión de gracia era dentro de un año, por lo que no pensó que el trámite tomaría poco tiempo.

Por su parte, el padre de los trillizos dijo que durante estos cinco meses recibieron ayuda de sus familiares, por lo que hasta el momento pudieron sobrellevar los gastos de sus hijos.

Finalmente, los padres agradecieron al Gobierno por acoger el llamado de ayuda de esta pensión de gracia, que sin duda será un alivio económico familiar durante siete años.