Nacional
Colegio de Profesores de Bío Bío anuncia paro indefinido para este martes
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El capítulo provincial del Colegio de Profesores anunció un paro indefinido de actividades a partir de este martes en Bío Bío.

Así lo confirmó el presidente del gremio Boris Figueroa, quien detalló que esta tarde se realizó una asamblea en la sede del magisterio, donde participaron 150 docentes de distintas comunas, quienes decidieron comenzar la medida de presión.

El argumento es que, aseguran, no han sido escuchados por el Mineduc en el marco de la discusión por la reforma educacional, por lo que este martes analizarán las medidas a seguir.

Figueroa hizo un llamado a los padres y apoderados de la provincia, para que no envíen a sus hijos a clases y solidaricen con el movimiento.

Minutos antes de conocerse la determinaci√≥n del Magisterio, Radio B√≠o B√≠o convers√≥ con M√≥nica Collin, directora provincial de educaci√≥n, quien asegur√≥ que los profesores s√≠ han sido escuchados, por lo que lament√≥ la determinaci√≥n, ya que adem√°s se pone en riesgo una actividad de di√°logo con la comunidad educativa que estaba programada para este martes en Los √Āngeles.

En tanto el seremi de Educación del Bío Bío, Sergio Camus catalogó de desproporcionada la medida, porque en la provincia son cerca de 7 mil los docentes sin embargo sólo votaron el paro 150.

Junto con ello sostuvo que los menores que reciben alimentación en los establecimientos educacionales tendrán acceso a ella y llamó a los alumnos a asistir a clases porque el paro no prosperará.

URL CORTA: http://rbb.cl/az2k
Tendencias Ahora