La Lista A “Contigo Construimos una ANEF que Avanza y Lucha”, comenzó su campaña oficial de cara a las elecciones de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, a realizarse a fines de octubre.

La propuesta se compone de militantes del Partido Comunista, Revolución Democrática e independientes de izquierda, encabezada por el actual presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Impuestos Internos, Carlos Insunza.

El candidato a presidente de la ANEF, señaló que se debe responder a la altura de los requerimientos actuales que el país plantea en cuanto a sindicalismo, estabilidad laboral y empleo público, teniendo la necesidad de nuevos ciclos de conducción.

Insunza destacó que su lista está compuesta de dirigentes de todos los ministerios y de múltiples servicios, ofreciendo una conducción que ponga a la Agrupación en primera línea y al servicio de la ciudadanía.

El dirigente Paul Laulié, integrante de la lista oficialista que encabeza el actual presidente, Raúl de la Puente, señala que lo importante no es el mandato de un partido, si no el entender cómo se hace el sindicalismo.

Las elecciones en la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF son el 21 de octubre y se espera una participación de 70 mil trabajadores en votación directa.