El directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) cedió en usufructo la totalidad de la faja vía al interior de Tomé. En este terreno se desarrollarán importantes proyectos.

La recuperación del borde costero, ciclovías y un paseo peatonal, son sólo algunos de los proyectos pensados para el terreno que el municipio de Tomé podrá ocupar gracias a un histórico acuerdo en donde EFE cedió el usufructo de la totalidad de la faja vía al interior de la comuna.

Atravesando la comuna de Tome, entre Dichato y Punta de Parra, está el extenso terreno que tiene a la alcaldesa Ivonne Rivas muy contenta y llena de proyectos en mente, como indicó.

La alcaldesa explicó que una de las razones por las que EFE habría entregado los terrenos, es para consolidar a Tomé como un polo turístico y muy por el contrario de lo que se pensaba con respecto a marginar la comuna sin la posibilidad de un tren que acercara a los habitantes a otras localidades, señaló que parte del trato con la empresa de ferrocarriles contempla dejar un espacio para ese propósito.

La autoridad agregó que con este acuerdo se iniciará el desarrollo de proyectos en beneficio de la comuna de Tomé.