Nacional
Detienen a joven que intentó ingresar un celular y droga dentro de un pollo asado a cárcel de Angol
Publicado por: Vladimir S√°ez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ un hombre de 21 a√Īos que intent√≥ ingresar droga y un celular dentro de un pollo asado a la c√°rcel de Angol cuando fue a visitar a un familiar.

El fiscal adjunto del Ministerio P√ļblico en la ciudad, Marcelo Herrera, explic√≥ que la situaci√≥n fue alertada por gendarmes, cuando en los controles internos que se realizan a las visitas en el centro penitenciario se percataron que hab√≠an objetos que no correspond√≠an al pollo.

Debido a esta situación el fiscal dispuso que la SIP de Carabineros llegara al lugar, en donde se habrían incautado un celular y 6,3 gramos de marihuana.

Herrera informó que el joven vive en Collipulli y que registra antecedentes por diferentes delitos, entre los que se encuentran hurtos y lesiones.

El detenido fue formalizado por microtráfico de drogas, determinándose su prisión preventiva. El fiscal explicó que debido a que intentó ingresar droga a un recinto penitenciario, agrava la responsabilidad del imputado.

En una eventual condena el joven deber√° cumplir una pena efectiva de c√°rcel, ya que tienen antecedentes por otros delitos.

Tendencias Ahora