En prisión preventiva quedó un hombre de 21 años que intentó ingresar droga y un celular dentro de un pollo asado a la cárcel de Angol cuando fue a visitar a un familiar.

El fiscal adjunto del Ministerio Público en la ciudad, Marcelo Herrera, explicó que la situación fue alertada por gendarmes, cuando en los controles internos que se realizan a las visitas en el centro penitenciario se percataron que habían objetos que no correspondían al pollo.

Debido a esta situación el fiscal dispuso que la SIP de Carabineros llegara al lugar, en donde se habrían incautado un celular y 6,3 gramos de marihuana.

Herrera informó que el joven vive en Collipulli y que registra antecedentes por diferentes delitos, entre los que se encuentran hurtos y lesiones.

El detenido fue formalizado por microtráfico de drogas, determinándose su prisión preventiva. El fiscal explicó que debido a que intentó ingresar droga a un recinto penitenciario, agrava la responsabilidad del imputado.

En una eventual condena el joven deberá cumplir una pena efectiva de cárcel, ya que tienen antecedentes por otros delitos.