Nacional
Motoristas de Los √Āngeles piden estacionamientos exclusivos
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La direcci√≥n de Tr√°nsito de Los √Āngeles, analiza la implementaci√≥n de zonas de estacionamientos exclusivos para motocicletas en el centro de la ciudad, iniciativa que propuso el concejal Dem√≥crata Cristiano V√≠ctor Salazar.

El edil, que adem√°s es motorista, detall√≥ que formaliz√≥ la petici√≥n luego de conversar con personal de dicho departamento, considerando que sus veh√≠culos se exponen a da√Īos, ya que no son respetados por los automovilistas, adem√°s del riesgo de infracci√≥n por no encontrar un lugar adecuado para aparcar.

Salazar sostuvo que actualmente la dirección de Tránsito está realizando un estudio para analizar la factibilidad de dicha iniciativa, con la idea de determinar si se establecerán espacios gratuitos o concesionados para estacionar las motos.

Adem√°s, enfatiz√≥ que el n√ļmero de este tipo de veh√≠culos ha ido aumentando considerablemente, porque se trata de un transporte econ√≥mico y pr√°ctico, que permite adem√°s enfrentar de forma r√°pida la congesti√≥n que se registra a diario en las calles de Los √Āngeles.

El edil detalló que tras ser consultados algunos clubes de motoristas, se propusieron diversos sectores para estacionar, como Colón con Caupolicán y Colón con Colo-Colo en el centro de la ciudad, sin embargo, ahora esas conversaciones deberán retomarse con la nueva directora de Tránsito, María Olivia Cole.

Tendencias Ahora