Nacional
Diputado Hern√°ndez (UDI) recalca necesidad de instalar personal de inteligencia
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado UDI, Javier Hernández, afirmó que la discusión verdadera sobre las modificaciones a la ley antiterrorista se dará en el Parlamento, saliendo al paso de las declaraciones del Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, que descartó la necesidad de la entidad tenga agentes de inteligencia entre sus filas.

Recientemente, el jefe del Ministerio P√ļblico sostuvo que a la Fiscal√≠a no le interesa tener agentes de inteligencia, recomendado que aquellos que cumplan tal rol sean s√≥lo polic√≠as bajo la direcci√≥n de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) y no de otras instancias, como podr√≠a ser de una unidad de an√°lisis criminal, solicitada por la entidad persecutora del delito.

Frente a ello, el legislador por el distrito 55 dijo que se necesita la instalación de personal de inteligencia en diversas reparticiones, pero aclaró que tal discusión se dará en el parlamento, donde finalmente se definirá donde serán ubicados los agentes encubiertos.

Respecto a la detención de los tres jóvenes vinculados al anarquismo, Hernández enfatizó en que la policía debe entregar los antecedentes rápidamente, con tal de que los imputados reciban una dura condena.

El legislador por la provincia de Osorno cerr√≥ con que es deber del Gobierno y del Estado promover una ley antiterrorista que brinde efectividad a la hora de perseguir delitos asociados a tal tipo de pr√°cticas, pues la ciudadan√≠a espera se√Īales claras para su seguridad.

Tendencias Ahora