La iniciativa de legisladores de la Nueva Mayoría, encabezamos por el senador Guido Girardi, sobre postergar la discusión entorno a la reforma laboral hasta fines del 2015, ha provocado reacciones encontradas en la región de Los Lagos.

José Pacheco, presidente de la CUT en la provincia de Llanquihue, indicó que lo que plantean algunos legisladores de la Nueva Mayoría es un contradicción de los principios orientadores del programa de Gobierno de Michele Bachelet.

Para el dirigente es lamentable que un sector de los legisladores piense que las mejoras laborales no son una prioridad para el país, ya que están dadas las condiciones para realizar cambios en favor de los trabajadores.

José Carril, representantes de los Trabajadores Temporeros de la Agricultura en la región de Los Lagos, se encuentra en la vereda opuesta, culpando a la oposición de crear un clima negativo con respecto a la reforma. Carril cree que la postura de los legisladores beneficiaría la protección del empleo.

El diputado RN, Alejandro Santana, señaló que no comparte la visión del Gobierno en cómo ha impulsado las reformas, indicando que no sólo las reformas laborales son necesarias, sino que también las condiciones para proteger el empleo.

La CUT acaba de presentar las 25 indicaciones al Gobierno entorno a la reforma laboral, cuyos dirigentes ya han manifestado que esperan una respuesta antes de octubre, y que sus dirigentes en la región ya hicieron un llamado a los parlamentarios de la zona a no retrasar la discusión y legislar en favor de los trabajadores.