Nacional
70% de avance presentan las mejoras a la escuela Millalevia de Ercilla
Publicado por: Gabriel Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de la comuna de Ercilla, José Villugrón aseguró que tras la toma de las instalaciones de la Escuela Millalevia por parte de los apoderados debido al estado en que se encontraba, las mejoras ya superan un 70 por ciento.

Recordemos que a principios del mes de junio, la comunidad escolar y los padres y apoderados del establecimiento ubicado en un sector rural de Pidima en la comuna de Ercilla, se tomaron las dependencias para exigir mejoras en la infraestructura de la escuela. Calefacción, accesos, falta de agua fueron algunas de las demandas.

Luego de las diversas presiones ejercidas por la comunidad, el gobierno y el municipio se comprometieron a solucionar a la brevedad la situación en que se encontraban las dependencias educacionales.

Al respecto, el alcalde de la comuna de Ercilla, José Villugrón, sostuvo que están en la etapa de finalización de las obras y que éstas ya alcanzan más del 70 por ciento de avance.

Villugr√≥n a√Īadi√≥ que ya est√°n listos los requerimientos m√°s importantes como la calefacci√≥n, un cierre perimetral y que no ser√° necesario llegar al mes de marzo porque ya est√° funcionando la nueva escuela.

Cabe indicar que esta escuela rural se educan actualmente 102 alumnos de ense√Īanza b√°sica, principalmente alumnos que pertenecen a comunidades Mapuche.

Tendencias Ahora