Cinco muertos y 17 turistas heridos, entre ellos varios extranjeros, dejó el vuelco de un bus que retornaba a La Paz desde el salar de Uyuni, suroeste de Bolivia, informó este sábado una fuente policial.

El bus siniestrado “salió de Uyuni, pasó por Potosí y se dirigía a La Paz. Llevaba aproximadamente 35 pasajeros, la mayoría extranjeros como egipcios, italianos y brasileños”, dijo el teniente Arturo Gutiérrez, de la unidad de Tránsito de Oruro (sur), a radio Erbol.

De los heridos hay tres en estado grave: una chilena y dos alemanes. El hospital informó, sin precisar, que algunos de los heridos fueron dados de alta.

El vehículo de pasajeros retornaba de Uyuni a La Paz, pero el conductor, que perdió la vida, no pudo controlar el vehículo aparentemente por exceso de velocidad.

Previamente, un registro del hospital San Juan de Dios en Oruro, 230 km al suroeste de La Paz, citado por radio Fides, reportó un muerto y al menos 20 heridos, entre ellos turistas chilenos, brasileños, alemanes e indios.