Este viernes se lleva a cabo en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería de la República Argentina, la VI Reunión Binacional de Ministros de Argentina y Chile, mecanismo bilateral complementario a los encuentros presidenciales institucionalizado en el Tratado de Maipú de Integración y Cooperación de 2009.

Sobre el encuentro, el senador socialista y presidente de la Comisión Parlamentaria Conjunta Chile-Argentina, Juan Pablo Letelier, indicó que con este tipo de acciones se busca recuperar el tiempo, puesto que en 4 años se hizo poco y ahora resta trabajar más, sostuvo.

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, destacó los futuros nuevos 13 pasos fronterizos que unirán a Chile y Argentina, que comprenden una inversión de 2 mil 200 millones de dólares. Será un impulso para la integración, el turismo y la reactivación económica, señaló.

Por su parte, el ministro de Defensa Jorge Burgos remarcó que con Argentina existe la decisión de hacer cosas en común y desarrollar un agenda que comprenda a ambos países.

Desde la perspectiva trasandina, el jefe del gabinete del Gobierno de Cristina Fernández, Jorge Capitanich, agradeció el apoyo de Chile en el reclamo de su país por las islas Malvinas, como así también el respaldo de la posición argentina respecto a la disputa “con grupos minúsculos de especuladores en el sistema financiero internacional”, aseveró.

Cabe destacar que además de la cita ministerial, en esta ocasión se lleva a cabo por primera vez una sesión en simultáneo de la XVIII Reunión de la Comisión Parlamentaria Conjunta.