El Museo Interactivo Mirador (MIM) espera recibir este viernes más de 1.400 estudiantes de educación vespertina, la mayoría de ellos de La Florida, en la tercera versión del año del Museo Nocturno, instancia gratuita creada especialmente para que estos alumnos recorran la muestra entre las 19:00 y las 22:00 horas.

En lo que va del año cerca de dos mil alumnos y profesores han aprovechado el beneficio, desarrollando actividades pedagógicas especiales durante una visita que les presenta una ciencia entretenida y cercana.

Se trata de una de las pocas instancias que permite a estos estos jóvenes aproximarse a la cultura y a la ciencia en un horario adecuado a su rutina de trabajo diurno y estudio vespertino.

El Museo Nocturno del MIM se realiza cuatro veces en el año, según fechas programadas en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la región Metropolitana de Santiago, y el último se llevará a cabo en octubre, para los jóvenes previamente inscritos.

Esta iniciativa social del museo está orientada a apoyar el proceso formativo de jóvenes y adultos que participan de las diversas modalidades de Educación de Adultos del Ministerio de Educación y del Programa Interministerial Chile Califica, mediante el acceso a cerca de 280 módulos repartidos en 13 salas temáticas.

Durante 2013 convocó a 3.661 estudiantes profesores y monitores de planes de educación, provenientes de más de 30 establecimientos o entidades ejecutoras de comunas de Santiago, destacaron desde el museo.