Nacional
Gobierno Regional y ex tripulantes pesqueros del Bío Bío logran acuerdo para iniciar mesa de trabajo
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mesa de trabajo que comenzará a operar el lunes zanjó la controversia entre los ex tripulantes de la pesca industrial y el Gobierno Regional, luego de la manifestación registrada hoy en la Ruta del Itata y que tuvo al intendente del Bío Bío como protagonista.

El di√°logo, a ratos √°spero, entre el intendente Rodrigo D√≠az y los ex tripulantes que se registr√≥ hoy en la ma√Īana en la Ruta del Itata, deriv√≥ en una reuni√≥n en el edificio del Gobierno Regional acord√°ndose la formaci√≥n de una mesa de trabajo que comandar√° la gobernadora Andrea Mu√Īoz.

El dirigente de los ex tripulantes de la pesca industrial, Agustín Cartes, valoró la voluntad política para saldar las pensiones pendientes, que se pagarían desde octubre, y la recuperación de recursos que fueron asignados a otros programas.

El intendente Rodrigo D√≠az se dirig√≠a a Los √Āngeles cuando qued√≥ atrapado en el taco por las barricadas y asegur√≥ que temi√≥ porque el fuego amenazara a un cami√≥n con gas inflamable.

El chofer del cami√≥n, el ciudadano peruano √Ālex Camacho, sali√≥ de ENAP e iba a Conc√≥n. Confirm√≥ que la situaci√≥n pudo tornarse muy peligrosa con el fuego cerca.

Los ex tripulantes de la pesca industrial quedaron al margen de sus labores el a√Īo 2001, como parte de la ley de pesca.

Tendencias Ahora