Una mesa de trabajo que comenzará a operar el lunes zanjó la controversia entre los ex tripulantes de la pesca industrial y el Gobierno Regional, luego de la manifestación registrada hoy en la Ruta del Itata y que tuvo al intendente del Bío Bío como protagonista.

El diálogo, a ratos áspero, entre el intendente Rodrigo Díaz y los ex tripulantes que se registró hoy en la mañana en la Ruta del Itata, derivó en una reunión en el edificio del Gobierno Regional acordándose la formación de una mesa de trabajo que comandará la gobernadora Andrea Muñoz.

El dirigente de los ex tripulantes de la pesca industrial, Agustín Cartes, valoró la voluntad política para saldar las pensiones pendientes, que se pagarían desde octubre, y la recuperación de recursos que fueron asignados a otros programas.

El intendente Rodrigo Díaz se dirigía a Los Ángeles cuando quedó atrapado en el taco por las barricadas y aseguró que temió porque el fuego amenazara a un camión con gas inflamable.

El chofer del camión, el ciudadano peruano Álex Camacho, salió de ENAP e iba a Concón. Confirmó que la situación pudo tornarse muy peligrosa con el fuego cerca.

Los ex tripulantes de la pesca industrial quedaron al margen de sus labores el año 2001, como parte de la ley de pesca.