Nacional
Comunidad de Mallecoche denuncia destrucción de cementerio indígena en Collipulli
Publicado por: Gabriel Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras permanecer 8 horas al interior de la alcaldía del municipio de Collipulli, miembros de la comunidad Mallecoche depusieron la toma, conformes con el compromiso del alcalde de gestionar la salida de la empresa Serviterra desde el fundo El Fiscal.

La manifestición comenzó a primera hora de este miércoles, cuando los comuneros llegaron hasta el tercer piso del edificio municipal con el fin de reunirse con el jefe comunal, sin embargo esto no fue posible de forma inmediata.

El motivo, era conseguir apoyo de la corporaci√≥n edilicia para que la empresa Serviterra se retire del fundo ‚ÄúEl Fiscal‚ÄĚ, tal como lo indic√≥ el werk√©n de la comunidad Mallecoche, Mirko Collio, quien denunci√≥ que la empresa cambi√≥ el cause del r√≠o y est√° da√Īando patrimonio espiritual.

Por su parte, el alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales dijo que convers√≥ con la empresa y √©sta le se√Īal√≥ que no han encontrado vestigios que indiquen la existencia de un cementerio ind√≠gena, sin embargo, anunci√≥ que le encargar√° a la Polic√≠a de Investigaciones que revise el sector para verificar la versi√≥n de las comunidades.

En tanto personal de Carabineros sostuvo que la toma se desarrolló de forma pacífica, por lo que no hubo desalojo del edificio municipal.

Tendencias Ahora