El ex presidente argentino Fernando de la Rúa (1999/2001) fue internado en una clínica de Buenos Aires para un hacerse un estudio que ya estaba programado, informó este martes su abogada Valeria Corbacho.

De la Rúa, 76 años, quien ya había sido sometido a una angioplastia, fue ingresado cerca de la medianoche del lunes en una clínica cardiológica privada de la capital argentina.

“Es un estudio que se hace con internación. Es una cuestión sencilla con la tecnología que hay. Si Dios quiere al mediodía le dan el alta”, dijo la letrada en declaraciones a radio La Red.

Según una versión extraoficial, el ex mandatario había sido hospitalizado de urgencia por un dolor agudo en el pecho y había sido sometido a una intervención en el corazón.

El Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento, el sanatorio donde fue ingresado el ex presidente conservador, no emitió aún ningún comunicado ni parte médico.

De la Rúa llegó al gobierno en diciembre de 1999 al frente de una Alianza entre centroizquierdistas y socialdemócratas, pero su gobierno cayó dos años más tarde en medio de una revuelta popular que dejó 30 muertos en el país en el marco de una crisis económica sin precedentes.