Nacional
Habilitan teléfono gratuito para atender consultas de damnificados por incendio en Valparaíso
Publicado por: Víctor Lillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes la Municipalidad de Valpara√≠so lanz√≥ una l√≠nea telef√≥nica gratuita para que las personas que resultaron damnificadas el 12 de abril puedan realizar sus consultas sobre los beneficios que a√ļn se encuentren disponibles y agilizar sus tr√°mites.

La delegada municipal para la reconstrucci√≥n, Mar√≠a de los √Āngeles de la Paz, afirm√≥ que esta l√≠nea -800 54 08 08- es un complemento a la labor que el municipio local desarrolla en terreno, calific√°ndolo como una buena noticia para la comunidad.

A lo anterior se suma la implementación de tres módulos exclusivos para la atención de damnificados en la Municipalidad, que funcionará de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas.

De la misma forma, la delegada informó que el municipio entregará de forma gratuita a los afectados por el incendio el certificado de informes previos y riesgos y la licencia de conducir.

Con estas medidas se busca entregar una mejor atención a las cerca de 40 personas que llegan al municipio para consultar sobre los trámites pendientes.

Pese a que a√ļn estima que quedan tareas por hacer en la reconstrucci√≥n, la delegada afirm√≥ que ya no existen dificultades para entregar soluciones sanitarias, mediaguas y reparaciones de viviendas de emergencia en las zonas afectadas.

Escucha las declaraciones de la delegada municipal, Mar√≠a de los √Āngeles de la Paz, a Radio B√≠o B√≠o en Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar.

Tendencias Ahora