Este lunes la Municipalidad de Valparaíso lanzó una línea telefónica gratuita para que las personas que resultaron damnificadas el 12 de abril puedan realizar sus consultas sobre los beneficios que aún se encuentren disponibles y agilizar sus trámites.

La delegada municipal para la reconstrucción, María de los Ángeles de la Paz, afirmó que esta línea -800 54 08 08- es un complemento a la labor que el municipio local desarrolla en terreno, calificándolo como una buena noticia para la comunidad.

A lo anterior se suma la implementación de tres módulos exclusivos para la atención de damnificados en la Municipalidad, que funcionará de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas.

De la misma forma, la delegada informó que el municipio entregará de forma gratuita a los afectados por el incendio el certificado de informes previos y riesgos y la licencia de conducir.

Con estas medidas se busca entregar una mejor atención a las cerca de 40 personas que llegan al municipio para consultar sobre los trámites pendientes.

Pese a que aún estima que quedan tareas por hacer en la reconstrucción, la delegada afirmó que ya no existen dificultades para entregar soluciones sanitarias, mediaguas y reparaciones de viviendas de emergencia en las zonas afectadas.

Escucha las declaraciones de la delegada municipal, María de los Ángeles de la Paz, a Radio Bío Bío en Valparaíso y Viña del Mar.