El rector de la Universidad de la Frontera (UFRO), Sergio Bravo, indicó que están en condiciones de entregar una educación gratuita a sus estudiantes, mientras que el diputado de Renovación Nacional, Germán Becker, aseguró que la Reforma Educacional no apunta a mejorar la calidad.

Bravo aseguró que durante años las universidades públicas han abogado por tener una conversación más directa con el Estado y a partir de la iniciativa del Gobierno en educación hay expectativas de que eso ocurra y se establezca un nuevo trato con más espacios para el diálogo.

El rector de la UFRO agregó que la reforma educacional también responde a una larga aspiración de los estudiantes que es una educación gratuita.

En tanto el diputado Germán Becker, dijo estar en contra de la reforma educacional que pone fin al lucro, al copago y a la selección, ya que esto -según él- no logrará mejorar la calidad de la educación sino que todo lo contrario, debido a que no se les permitirá a los padres ayudar en la enseñanza de sus hijos.

El parlamentario de oposición indicó que se debe trabajar en conjunto para mejorar la calidad de la educación, pero presentando otro tipo de proyectos como la desmunicipalización, la carrera docente, entre otros.