La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones detuvo en en Curicó a Jorge Humberto Betancourt Medina, líder del grupo “Los Sayayines” acusado de tráfico de drogas. En su poder se encontró 3 kilos 400 gramos de pasta base de cocaína, 500 gramos de marihuana y $75.000 en efectivo.

El hombre conocido como “El Beta”, salió de la cárcel el 13 de marzo tras cumplir una pena de cinco años y un día por haber dado muerte a un cuñado en los enfrentamientos entre pandillas del sector surponiente.

Según se informó, Betancourt se habría al tráfico de drogas tras salir de prisión, actividad que le habría reportado importantes ganancias económicas. De hecho, la policía detalló que el hombre adquirió al contado una vivienda en la población Don Sebastián, de la comuna de Rauco, avaluada en 16 millones de pesos.

De acuerdo a la investigación de los efectivos de la PDI, esta residencia era utilizada para el acopio de importantes cantidades de droga que conseguía a proveedores de la Región Metropolitana. Para el proceso de dosificación, la droga era trasladada a un segundo domicilio de la población Prosperidad, lo que habría dado paso al microtráfico.

Además de la droga y el dinero en efectivo, los detectives encontraron en poder del hombre elementos que habrían sido utilizados para dosificar la sustancia.

La PDI indicó que la droga incautada en el procedimiento policial se encuentra avaluada sobre los 16 millones de pesos.

Con los medios de prueba el hombre fue puesto nuevamente a disposición de la justicia, donde la fiscal especialista en delitos de tráfico de drogas, junto con la formalización de cargos, pediría la prisión preventiva.