Desde este lunes están reunidos en Arauco los consejeros de la región del Bío Bío, pero será este martes cuando se concrete la firma de convenios entre el Gobierno Regional e instituciones y organizaciones público-privadas de la provincia.

En el salón de actos de la Municipalidad de Cañete se formalizó la entrega del beneficio de subvención, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, que está destinado a actividades culturales, deportivas y sociales.

El intendente Rodrigo Díaz señaló que son 400 millones de pesos que irán en ayuda de 52 organizaciones que presentaron sus iniciativas.

Agregó que este fondo financia actividades regionales con el fin de lograr mayor equidad y pertinencia en las políticas públicas. “Queremos demostrar con hechos que la provincia de Arauco está en primerísima opción del Gore”, aseguró.

Esta misma jornada sesionará en Peleco, a 10 kilómetros de Arauco, la Comisión de Medio Ambiente, que realizará un diagnóstico sobre el estado del lago Lanalhue.

Cabe destacar que durante ambas jornadas se analizarán importantes proyectos, como el mejoramiento de la Ruta 160 en algunos tramos y modificaciones al programa de Transferencia Plan Especial de Arauco de Corfo, con una inversión que superará los $1.600 millones.

Así, el Consejo Regional de la región comienza a trabajar en terreno, lo que también hará en las provincias de Ñuble y Bío Bío.