Una mujer de 60 años sufrió una millonaria estafa en Osorno, luego que desconocidos la llamaran por teléfono para asegurarle que había ganado un premio a través de un concurso en un canal de televisión. Los sujetos aprovecharon la oportunidad para que la víctima depositara dos millones de pesos a una cuenta bancaria.

El jefe de la Primera Comisaría de la ciudad, mayor Álvaro Navarro, indicó que la mujer identificada con las inciales I.V.P, recibió un llamado en el que un desconocido explicaba que para cobrar el premio, primero debía realizar una serie de compras en distintas tiendas para ganas puntos.

Esto no fue lo único que sucedió, debido a que los sujetos le exigieron depositar dinero en una cuenta, además de realizar recargas telefónicas, ante lo cual ella accedió. La mujer obtuvo el dinero para llevar acabo estas acciones, a través de un avance en efectivo en una tienda comercial.

Luego que familiares de la víctima de la estafa se percataran que la mujer no estaba en su hogar pusieron una denuncia por presunta desgracia, logrando dar con el vehículo en el cual se movilizaba, acción que permitió encontrarla en un supermercado de la ciudad.

Carabineros tras confirmar la estafa y recabar mayores antecedentes, remitieron el caso al Ministerio Público para que éste de curso a las acciones legales e investigativas correspondientes.